Patrocinadores C.A. Gerena

sábado, 20 de abril de 2013

19/04/2013 - Clasificación XXVI Carrera Popular Nocturna Carrión de los Céspedes

     


     Dejamos en esta entrada la clasificación obtenida por los corredores que nos desplazamos desde Gerena hasta la localidad de Carrión de los Céspedes para participar en la XXVI Carrera Popular Nocturna y el enlace a la clasificación general:



     En la clasificación podemos comprobar como Fran sigue en constante progreso arañando segundos al cronómetro y a tan solo 3 minutos de la cabeza de carrera. Ánimo Fran estás demostrando que el esfuerzo obtiene su recompensa. Después aparece Andrés al que pronto veremos más arriba, acaba de empezar y promete pulverizar estos tiempos. Después aparecen Antonio Vargas y José Manuel Dorado, tengo que hacer aquí un breve comentario y es que Vargas estaba lesionado y no pretendía correr esta carrera. Finalmente, después de probarse por la mañana sintió una mejoría y se animó a correrla a un ritmo más suave del que acostumbra. Así aprovechó el tiempo que Dorado quería hacer, 4:20 aproximadamente, y he de decir que fue un contínuo animador durante todo el recorrido. Todavía me estoy acordando del 'venga, vamos que esto ya está acabado' que nos decía al grupito que se formó y que gracias a él no paramos ni un solo momento para recuperar el aliento. Finalmente encontramos a dos corredoras de Gerena que también disputaban la prueba, Emilia e Inés María y que disfrutaron de la carrera un poquito más que nosotros, ya que la hicieron a un ritmo menor.

Crítica:

     En este apartado no nos queda otra que felicitar a la organización y a todas aquellas personas que de un modo u otro han participado para que la prueba se dispute de la manera más impecable posible. Como no todo es de color de rosas voy a empezar por la llegada al pueblo. Todo estaba perfectamente señalizado y llegamos sin ningún inconveniente, lo primero que hicimos fue preguntar a un policía por la carrera y éste nos indicó el lugar de los aparcamientos. Este fue el primer contratiempo, ya que, no había muchos y tuvimos que dar varias vueltas hasta encontrar uno ya metidos dentro del pueblo. Quizás haya sido esto algo que le haya restado a la carrera pero de forma casi insignificante. Después nos dirigimos a la entrega de dorsales, sobre las 21:30, media hora antes del comienzo de la prueba. La entrega fue rápida y muy organizada. Si estabas inscrito por club y retirabas todos los dorsales se hacía una anotación de quién los había retirado y te tomaban el número de teléfono por si necesitaban contactar contigo. Lo dicho, muy bien organizado y muy bien atendido por unas 6 mujeres que mostraban en todo momento una gran disposición a ayudar y su mejor sonrisa. En la plaza del pueblo nos encontramos un DJ que animaba el ambiente con música muy variada. Después nos dirigimos a la salida y aquí nos encontramos con el pequeño gran inconveniente de esta carrera, ya que, la salida se retrasó cerca de 15 minutos y aún no sabemos por qué. En este punto se puede pensar que es algo normal que se retrase pero por los comentarios de los que allí estábamos cabía esperar una puntualidad absoluta y me explico el por qué de esto. La carrera era una nocturna, había personas que se habían desplazado cerca de 35 km para disputarla y obviamente tenían un planing hecho, ya que, la llegada a casa se antojaba tardía. ¿Pero qué son 15 minutos de retraso? Pues 15 minutos de retraso en la salida, por experiencia, pueden degenerar en cerca de 45 minutos de retraso a la llegada de vuelta a casa. Es por eso que los corredores tratan de estar puntuales en la salida y como mínimo la organización debería cumplir con los horarios propuestos.

     Durante la disputa de la prueba que dicho sea de paso se realizó con un clima, temperatura y viento inmejorables, fueron muchas las personas que animaron a lo largo de todo el recorrido. La verdad es que sorprendía ver a tanta gente en las calles, asomados en sus puertas y balcones viendo como la serpiente de colores en la que se convirtió el extenso grupo de corredores pasaba una y otra vez por delante de sus casas. 

     Finalizó la prueba y enseguida nos dirigimos a la recogida de la bolsa del corredor para la cual había un pequeño dispositivo de control de marcaje de dorsales. Sin problemas ninguno. Camiseta técnica, botella de agua, bocadillo y aquarius. Para finalizar, una foto para el recuerdo de los que allí estuvimos y de vuelta a casa con gran satisfacción por haber corrido en una carrera donde se ha disfrutado, que es lo que realmente importa.

     Y para finalizar, una pequeña reflexión. En los tiempos que corren, donde el atletismo popular parece haberse convertido en una especie de negocio (digo esto sin tenerlo muy claro pero es la impresión que tengo visto desde fuera) resulta muy extraño que existan este tipo de carreras sin coste alguno para el corredor. Quizás para los corredores iniciados tres años atrás esto sea lo normal pero para los que llevamos algunos más nos devuelve a esos años donde las carreras eran gratuitas y te entraban ganas de pagar porque todo aquello tendría que tener algún coste. Hoy en día son muchas las que se han apuntado a la moda de 5€, cada vez menos. Se han dado cuenta de que este dinero echa a mucha gente para atrás y han bajado hasta los 3€ pero, sorprendentemente, algunas no llegan al nivel de otras que son gratuitas como es el caso de la Carrera Popular Nocturna de Carrión de los Céspedes. Es por eso que desde este blog queremos felicitar todas las veces que hagan falta a todos los que  han participado directa o indirectamente en la organización de una carrera que se nota que ha sido mimada y cuidada al detalle. Este tipo de cosas, cuando se tratan de esta manera y hay gente muy competente que se implica, suelen acabar como ha acabado esta, en un total y rotundo éxito. Felicidades y nos veremos allí el próximo año!!.

1 comentario:

  1. La carrera de Gerena deberia de ser igual.Me explico: En mi opinion, una carrera que se hace en circuito,dando un determinado numero de vueltas,es mas vistosa para los ciudadanos que quieran disfrutar de ella.

    ResponderEliminar