Patrocinadores C.A. Gerena

jueves, 19 de septiembre de 2013

15/09/2013 - Clasificación XXXI Cross Hermandad de la Veracruz - Albaida del Aljarafe




El pasado domingo 15 de septiembre se desplazaron hasta la vecina localidad de Albaida del Aljarafe 9 corredores de Gerena. Además, se desplazaron otros corredores que aunque no fueron de la partida, se desplazaron para animar a los nuestros.

     Esta fue la primera carrera de la temporada para la mayoría de ellos después de unos duros meses de preparación y parece que no lo han estado haciendo muy mal a la vista de los resultados. Aquí debajo os dejo la clasificación de nuestros corredores, así como el enlace a la Clasificación General:




     El vencedor de la prueba fue Tomás Padua Vega, que empleó un tiempo de 00:22:23 lo cual le permitió obtener una media de 3:06 min/km y subirse a lo más alto del podio. El siguiente en la lista es Andrés Márquez Parejo que finalizó en la posición 50 de la general con un tiempo de 00:27:00 y una media de 3:45 min/km. Esto le permitió finalizar en el tercer puesto de la categoría Junior y por tanto subir al podio. En la posición 57 encontramos a José Santana Hermoso que finalizó con un tiempo de 00:27:31 y una media de 3:49 min/km. Los siguientes en la lista son Félix Chaves Gallego que finalizó en la posición 115 con un tiempo de 00:29:43 y una media de 4:07 min/km, Antonio López Canto que finalizó en la posición 123 con un tiempo de 00:29:53 y una media de 4:09 min/km y Benito Carrasco Pozas que obtuvo los mismos tiempos y la posición 124. En la posición 143 encontramos a Elena Fernández Leal que finalizó la prueba en 00:30:39 con una media de 4:15 min/km lo cual le permitió obtener la posición 1 en la categoría de Senior femenino. En la posición 201 encontramos a Xabier Bentata que finalizó en un tiempo de 00:32:49 y una media de 4:33 min/km. Finalmente encontramos a Emilia Día Gil que finalizó en la posición 227 empleando un tiempo de 00:33:47 y una media de 4:41 min/km lo cual le permitió obtener la tercera posición en la categoría de Senior femenino.



     Desde el Club Atletismo Gerena queremos felicitar a todos los corredores por los buenos tiempos que han cosechado, así como por el elevado número de corredores de nuestro club que han asistido. Quizás sea esta la primera carrera a la que han asistido el mayor número de corredores bajo nuestro nombre con lo cual podemos darnos por satisfechos del buen comienzo de temporada. En especial queremos felicitar a Tomás por ser el vencedor de la prueba y subirse a lo más alto de podio demostrando así el buen estado de forma con el que comienza esta temporada. Queremos felicitar también a Andrés Márquez por finalizar en el tercer puesto de su categoría y su afán por seguir arañando segundos al cronómetro para conseguir objetivos mayores. Finalmente nos quedan por felicitar a Elena Fernández y Emilia Díaz, primera y tercera en el podio de la categoría Senior femenino. Quizás estos sean los podios que más felices nos hacen a todos desde dentro de nuestro club porque aunque el género femenino es minoría en número, no lo es en entusiasmo y resultados y esta es la prueba más evidente. Queremos felicitarlas y animarlas a continuar así, la temporada acaba de comenzar y son muchas las pruebas que nos quedan por disputar y disfrutar.


     Otro aspecto que nos gustaría destacar en esta entrada es el de la organización de la carrera. Aunque en su mayoría todo salió como nos hubiese gustado existe un handicap que se viene repitiendo año tras año en esta carrera y que no hace que el disfrute de ésta sea del ciento por ciento. Nos estamos refiriendo a la hora de salida de la prueba. Aunque en el díptico que nos proporcionan para publicitar la carrera se habla de 10 de la mañana, la carrera siempre tiene su comienzo pasadas las 11h. Nos gustaría hacer llegar a la organización de esta carrera que muchos de los corredores que participan en ella están disconformes con la tardanza en la salida. Como sabemos, el mes de septiembre en Sevilla es bastante caluroso pero es que además se une la humedad típica de este mes y todo esto influye en el rendimiento del corredor. Esta prueba se disfrutaría mucho más si fuese una hora o incluso hora y media antes. Hablo también en el nombre de aquellos corredores que una vez finalizada la prueba se desplazan corriendo hasta Gerena y que finalizan entorno a la 1 del medio día a temperaturas muy elevadas con todo lo que ello conlleva.

     Deseando lo mejor a la organización de esta carrera y esperando que escuchen a los corredores y sus sugerencias nos despedimos hasta el próximo año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario