Patrocinadores C.A. Gerena

lunes, 21 de octubre de 2013

20/10/2013 - Clasificación IV Trail Turdetania (Guillena)



     El pasado domingo 20 de octubre se celebró el IV Trail Turdetania, una prueba atlética de ultrafondo que discurrió por los parajes de la Ruta del Agua y el Camino de Santiago. Se trata de la carrera más larga y dura de ultrafondo de la provincia de Sevilla. Este año ha sido a beneficio del Banco de Alimentos.

La prueba contó con un recorrido de algo más de 60 kilómetros y un desnivel de 2.486 metros con una dificultad media alta. La salida tuvo lugar a las 8:00 am y los participantes dispusieron de 12 horas máximas para completar el recorrido. Este año han sido cuatro corredores de nuestro Club los que se han desplazado hasta Guillena para disputarla, Juan, Antonio, Jose y David.


     El itinerario de la prueba tuvo salida desde Guillena hacia la Ruta del Agua en dirección Castilblanco de los Arroyos, pasando por el tramo restringido y el área de descanso La Cantina. Después siguió por la llamada Cuesta del Toro hasta el cruce hacia Castilblanco, localidad donde estuvo el segundo avituallamiento. Una vez en el pueblo se tomó el camino de Santiago en dirección Guillena, donde se encontraba la meta. La climatología acompañó durante todo el recorrido aunque en el tramo final, la subida de temperaturas dificultó aún más la llegada a meta.

     Nuestros corredores comenzaron con ganas e impusieron un ritmo fuerte desde el inicio. Esto llevó a que pasados unos kilómetros se produjera un corte en el grupo quedándose más rezagado David, continuando juntos Antonio, Jose y Juan. Toda la carrera fue bastante dura, principalmente por el kilometraje y los desniveles que ésta presentaba. Los tramos de piedras y las altas temperaturas finales no hicieron más que incrementar la dificultad de una prueba solo apta para runners amantes de la aventura y del riesgo. Aún así, la cara de todos los participantes estaban llenas de felicidad a la llegada por la gesta lograda.


Aquí os dejamos la Clasificación obtenida por nuestros atletas, la clasificación general y el albúm fotográfico de la llegada:





    Desde el Club Atletismo Gerena queremos felicitar a nuestros corredores por haber participado en una prueba tan dura y haberla finalizado con unos tiempos tan buenos, tres de ellos entre los primeros 50 participantes. Sabemos que en este tipo de pruebas no importan los tiempos, sino los entrenamientos previos de preparación con los amigos, el compañerismo, y las ganas de superación personal. Enhorabuena a todos los participantes y en especial a los nuestros, solo me gustaría desear que el año que viene disfrutemos lo mismo y seamos unos cuantos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario