Patrocinadores C.A. Gerena

viernes, 22 de febrero de 2013

24/02/2013 - XXIX Maratón Ciudad de Sevilla


La cuenta atrás ha comenzado, ya en muchos de nosotros, empieza a haber mariposas en el estómago ante la cercanía de uno de los fines de semana más esperados en el atletismo sevillano, llega la Maratón de Sevilla, este año con novedades importantes.



Nuestra Maratón poco a poco se sitúa entre las mejores a nivel nacional y este año se ha dado un paso más en su promoción internacional, agotándose un més antes los 7150 dorsales que la organización dispusó.

Una de las mayores novedades es el cambio de recorrido, volviendo a recorrer el centro histórico de la ciudad, convirtiéndose en uno de los más rápidos a nivel mundial, el más plano con tan sólo 10 metros de desnivel y ofreciendo a los corredores con este cambio toda la belleza de la ciudad. 
NUEVO RECORRIDO:
EN ESTE ENLACE APARECE EL RECORRIDO EN GOOGLEMAPS 
CON LOS PUNTOS KILOMÉTRICOS.


Y ÉSTE, EL VIARIO DEL MISMO:
VIARIO DEL XXIX MARATON DE SEVILLA

Avda. Carlos III (SALIDA), Gta. de Los Descubrimientos, Odiel, Avda. Ronda de Triana, Plaza de San Martín de Porres, López de Gomara, Gta. República Dominicana, Avda. República Argentina, Plaza de Cuba, Puente de San Telmo, Paseo de Cristóbal Colón, Arjona, Avda. Torneo, Gta. de la Duquesa Cayetana de Alba, Avda. Concejal Alberto Jiménez Becerril, Gta. Olímpica, Avda. Juventudes Musicales, Ronda Urbana SE. 30, Avda. del Alcalde Manuel del Valle, Ctra. Carmona, Avda. de Llanes, Ronda de Pío XII, Sor Francisca Dorotea, Doctor Leal Castaño, San Juan de Ribera, Muñoz León, Ronda de Capuchinos, María Auxiliadora, Recaredo, Luis Montoto, Avda. Kansas City, Macedonia, Avda. de las Villas de Cuba, Antioquia, Damasco, Luis Mazzantini, Tesalónica, Doctor Laffon Soto, Efeso, Ada, Avda. Utrera Molina, Ronda del Tamarguillo, Avda. Ramón y Cajal, Avda. Ciudad Jardín, Gran Plaza, Avda. Eduardo Dato, Avda. San Francisco Javier, Avda. Diego Martínez Barrio, Cardenal Bueno Monreal, Avda. Manuel Siurot, Gta. Guadaira, Gta. Plus Ultra, Avda. de La Palmera, Gta. de los Marineros Voluntarios, Avda. Rodríguez de Casso, Avda. de Pizarro, Avda. de Magallanes, Pza. de América, Gta. de Rodríguez Marín, Avda. de Los Cisnes, Avda. de Hernán Cortés, Avda. Rodríguez de Casso, Plaza de España, Avda. Isabel La Católica, Gta. San Diego, Avda. de El Cid, Plaza Don Juan de Austria, San Fernando, Puerta de Jerez, Avda. de La Constitución, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, Plaza del Duque, Trajano, Alameda de Hércules, Calatrava, Gta. de la Duquesa Cayetana de Alba, Puente de la Barqueta, José de Gálvez, Avda. Álvaro Alonso Barba, Gta. Beatriz Manchón, Interior Parque del Alamillo, Avda. de Las Moreras, Estadio de La Cartuja (META)

ALTIMETRÍA










ESTE AÑO, COMO NOVEDAD TAMBIÉN, SE PODRÁ VER EL PASO EN DIRECTO DE LOS CORREDORES POR DIFERENTES PUNTOS DEL CIRCUITO Y META, A TRAVÉS DEL ENLACE QUE OS DEJAMOS A CONTINUACIÓN:
 
Gracias al colaborador, Corriendovoy.com, podremos ver en directo el paso de los corredores por diferentes puntos del circuito y meta, además de realizar el seguimiento de tus corredores preferidos a lo largo de toda la carrera.


Retransmisión de la carrera en directo, con 2 unidades móviles, una unidad situada en cabeza de carrera y otra ubicada entre los grupos perseguidores. Al llegar a meta el ganador, la cámara de cabeza de carrera se quedará fija, para emitir el paso por meta de todos los corredores, del primero al último.

La retransmisión en directo la podremos seguir en:

Grabación de cada corredor por 5 puntos diferentes
Además de esto, dispondremos de 5 cámaras repartidas por el recorrido, una cada 10 kilómetros, para que los corredores, tras la prueba, puedan ver y descargar los vídeos de su paso por estos 5 puntos:
Salida
Km10
Media Maratón
Km 30
Meta
Para que os resulte más fácil encontrar vuestros vídeos, hemos desarrollado una nueva aplicación de búsqueda, con la que simplemente poniendo el nombre, o el dorsal, o el apellido o el club, podáis acceder rápidamente a ver y descargar todos vuestros vídeos de la carrera.
Cajones de salida y liebres
Existirán cajones de salida para los tiempos de Élite, sub 2:45 h, sub 3 h, sub 3:15 h, sub 3:30 h, sub 4 h y más de 4h. También existirán liebres para cada uno de estos tiempos.
El control de acceso a los cajones se realizará según el número de dorsal:
    • ÉLITE HOMBRES: Dorsales 1 al 100
    • ÉLITE MUJERES: Dorsales F101 al F125
    • SUB 2h 45′: Dorsales 126 al 250
    • SUB 3h: Dorsales 251 al 650
    • SUB 3h 15′: Dorsales 651 al 1175
    • SUB 3h 30′: Dorsales 1176 al 1800
    • SUB 4h: Dorsales 1801 al 2600
    • MÁS DE 4h: Dorsales 2601 al 7150
  • Respecto a la asignación de los cajones de salida, la Organización habilitará un mostrador de Acreditación de Marca en la Feria del Corredor para que todo aquel corredor que quiera acreditar su tiempo, y aún no lo haya realizado, pueda realizarlo, y cambiar así el cajón de salida que le ha sido previamente asignado.
  • Se considerarán tiempos válidos, y por lo tanto acreditados, aquellos que se hayan realizado en los 2 últimos años en pruebas homologadas.

SALIDA A LAS 9:00 DE LA MAÑANA, ESTE AÑO EN EL EXTERIOR DEL ESTADIO
OTRAS INFORMACIONES DE INTERÉS:

COMPRUEBA TU INSCRIPCIÓN: ENLACE PARA LA BUSQUEDA

Recogida del dorsal y bolsa del corredor
Los Dorsales se entregarán, exclusivamente, en la FERIA DEL CORREDOR (Estadio de La Cartuja, Puerta B),  el viernes 22 de Febrero de 2013 de 10:00 a 21:00 horas y el sábado 23 de Febrero de 2013 de 10:00 a 20:00 horas. El acceso es libre para corredores y acompañantes.
Para recoger el dorsal se deberá presentar el resguardo/copia de inscripción y el DNI/Pasaporte u otro documento que acredite su identidad. Para recoger la bolsa del corredor habrá que estar en posesión del dorsal.
  • La bolsa del corredor incluye la camiseta y pantalón oficial del Maratón, toalla, revista oficial del evento, revista de la AIMS, revistas Runners y Sportlife, muestra de crema de masaje Fisiocrem, degustación de caldo Aneto y degustación de pistachos American Pistachios.
  • En el caso de que un corredor no pudiera recoger su dorsal, éste podrá ser recogido por otra persona siempre y cuando lleve consigo el resguardo o copia de la inscripción más una fotocopia del DNI y una autorización firmada por dicho corredor.
Avituallamientos en carrera
Existirán avituallamientos en los siguientes puntos del recorrido:
    • Km 5: Situado a ambos lados de la calzada. Consistirá en líquidos: agua, repartida en botellas, e isotónico (Aquarius), repartido en vasos.
    • Km 10: Situado a ambos lados de la calzada. Consistirá en líquidos: agua, repartida en botellas, e isotónico (Aquarius), repartido en vasos.
    • Km 15: Situado a un lado de la calzada. Consistirá en líquidos: agua e isotónico (Aquarius), repartido en vasos.
    • Km 20:  Situado a un lado de la calzada. Consistirá en líquidos: agua e isotónico (Aquarius), repartido en vasos.
    • Km 25: Situado a un lado de la calzada. Consistirá en líquidos: agua e isotónico (Aquarius), repartido en vasos, y sólidos: plátanos
    • Km 30: Situado a un lado de la calzada. Consistirá en líquidos: agua e isotónico (Aquarius), repartido en vasos, y sólidos: pasas
    • Km 35: Situado a un lado de la calzada. Consistirá en líquidos: agua e isotónico (Aquarius), repartido en vasos, y sólidos: barritas energéticas Weider
    • Km 40: Situado a un lado de la calzada. Consistirá en líquidos: agua e isotónico (Aquarius), repartido en vasos, y sólidos: plátanos
    • Meta: Situado a un lado de la calzada. Consistirá en líquidos: agua, Powerade, cerveza sin alcohol, caldo Aneto y sólidos: frutos secos y fruta
 

Asistencia médica y WC
En todos los puntos de avituallamiento del Maratón (Kilómetros 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40 y meta) habrá un puesto de asistencia médica y WC.
Puestos de esponjas
Los puestos de esponjas estarán situados en un lado de la calzada, en los puntos kilométricos 8, 12,5, 17,5, 22,5, 27,5, 32,5 y 37.
IMPORTANTE: EN PRINCIPIO LA ORGANIZACIÓN HABÍA SUPRIMIDO LOS AVITUALLAMIENTOS LÍQUIDOS INTERMEDIOS QUE COINCIDÍAN CON LOS PUESTOS DE ESPONJAS ( KILÓMETROS 8, 12,5, 17,5, 22,5, 27,5, 32,5 y 37), PERO ANTE LA DEMANDA DE LOS MISMOS POR PARTE DE MUCHOS CORREDORES, PARECE SER QUE FINALMENTE SI HABRÁ, SE ESTÁ A LA ESPERA DE DICHA INFORMACIÓN EN LA WEB DE LA CARRERA.
Comida de la pasta
Se celebrará el sábado 23 de febrero en la instalación de El Fuerte (Isla Mágica). Como novedad en esta edición y debido al incremento de la participación, los corredores que quieran asistir han de solicitar en la recogida de dorsales su ticket gratuito para alguno de los siguientes horarios: 13h, 14h y 15h (con un cupo de 2.000 ticket por turno). Así mismo, se podrán adquirir tickets adicionales al precio de 4€ para adultos y 2€ para menores.
  • No se permitirá el acceso a la comida de la pasta una vez transcurridos 30 min desde el comienzo de cada turno, para así poder dar paso y ofrecer un buen servicio a los turnos posteriores.
Comida de clausura
Se celebrará el domingo 24 de febrero en la instalación de El Fuerte – Isla Mágica a partir de las 14 horas. El acceso a la misma se hará previa presentación del dorsal, siendo gratuita para los corredores. Así mismo, se podrán adquirir tickets adicionales al precio de 4€ para adultos y 2€ para menores.

Servicios al corredor
La organización dispondrá de duchas y guardarropa, situados en el Estadio Olímpico, servicio de fisioterapia y podología pasada la zona de meta, para atención al corredor lesionado, servicio médico, que cubrirá el circuito y la zona de meta, y servicio personalizado de fotografía, a cargo de Marathon Foto, en donde el corredor que lo desee puede comprar las fotografías de su participación en el Maratón de Sevilla.
  • El Guardarropa está ubicado en la planta -2ª del Estadio de la Cartuja. El acceso se hará a través de los Túneles Norte y Sur. Desde el Guardarropa a la salida se debe acceder por el túnel Sur. Debido a la distancia de 800 metros desde el ropero a la salida se ruega a los participantes que acudan con la suficiente antelación a dejar sus pertenencias en el Ropero. Se ruega no dejar objetos de valor en las bolsas ni depositar las pertenencias más allá de las 8:30 de la mañana.
Accesos al estadio
Recomendamos el uso del transporte público a través del Metro y el servicio de Cercanías de RENFE hasta la parada “Estadio Olímpico”, así como las líneas de autobús C1 y C2. En el caso de acudir en coche particular, recomendamos adelantar la hora de llegada para evitar la saturación del párking P1 de Las Moreras (aledaño al Estadio), así como el Párking P3 (enfrente del apeadero de RENFE).

Cortes de tráfico en las inmediaciones del Estadio Olímpico, antes de que comience la carrera:
- La Avda. Carlos III quedará cortada al tráfico rodado a las 5:00 horas de la mañana del domingo 24 de febrero, para los montajes de Salida.

- El acceso por la SE-20 quedará cortado al tráfico a las 7:45 horas.


Igualmente, la circulación de vehículos en los alrededores del Estadio Olímpico quedará cortada al tráfico a las 7:45 horas.

- El acceso de vehículos hacia los aparcamientos habilitados para el Maratón Ciudad de Sevilla 2013 se realizará por: Puente de la Barqueta, Puente del Alamillo y Avda. Camino de los Descubrimientos.

Accesos al Estadio Olímpico el domingo 24 de febrero 

Para los corredores que accedan con vehículo propio, se recomiendan los accesos por Puente del Alamillo y Puente de la Barqueta.

Los accesos posibles son los siguientes:

1.- Acceso por el Puente del Alamillo
:


Desde la Glorieta Olímpica, cruzar el Puente del Alamillo y bajar hacia la derecha hasta la rotonda del Parque del Alamillo.

Hacer la rotonda y girar a la izquierda hacia la rotonda Beatriz Manchón y seguir recto, dejando el CEAR de Remo y Piragüismo a la izquierda y el Hotel Renacimiento a la derecha. En la siguiente rotonda (la del Teatro central) girar hacia la derecha hasta la siguiente rotonda. Girar en este rotonda a la derecha y acceso al Parking de las Moreras (P-1).

2.- Acceso por el Puente de la Barqueta
:

Los vehículos que accedan por el Puente de la Barqueta tienen dos posibilidades:


2.1.- Cruzar el Puente de la Barqueta y al final del Puente girar hacia la derecha (quedando Isla Mágica a nuestra izquierda). En la siguiente rotonda (la del Teatro central) girar hacia la izquierda hasta la siguiente rotonda. Girar en este rotonda a la derecha y acceso al Parking de las Moreras (P-1).

2.2.- Cruzar el Puente de la Barqueta y al final del Puente girar hacia la izquierda (quedando Isla Mágica a nuestra derecha). Al llegar a la Avda. Camino de los Descubrimientos hay que girar a la derecha y seguir recto hasta llegar al Parking de las Moreras (P-1). 

3.- Acceso desde el Aljarafe:

3.1.- La Avda. Carlos III estará cortada desde las 5:00 horas, por lo que los vehículos que accedan por esta zona serán desviados por la Policía Local hacia la derecha, hasta llegar a la Avda. Camino de los Descubrimientos y girar en esta vía hacia la izquierda, hasta llegar al Parking de las Moreras (P-1).

3.2.- Los vehículos que accedan por la Autovía de Mérida – Acceso Puente del Alamillo, tendrán que cruzar el Viaducto del Alamillo y bajar hacia la derecha hasta la rotonda del Parque, en la cual realizarán el mismo recorrido que los vehículos que acceden desde el Puente del Alamillo.
 
4.- Acceso por la SE-20:
 
La rotonda de RTVE se cortará al tráfico a las 7:45 horas, por lo que los vehículos serán desviados directamente al Parking 3 (P-3).

Desde los Parkings habilitados, los corredores podrán acceder al interior del Estadio por ambos túneles, que estarán abiertos desde las 7:00 horas.

Desde el Estadio, los atletas podrán salir por el Túnel Sur para dirigirse a la Salida, ubicada en la Avda. Carlos III. La Salida se dará a las 9:00 horas.

jueves, 14 de febrero de 2013

Clasificación - XXI Cross Urbano 'El Campillo'




XXI Cross Urbano 'El Campillo'
10 de febrero de 2013


     Aquí os dejo la clasificación obtenida por los corredores del Club Atletismo El Adoquín de Gerena en el XXI Cross Urbano 'El Campillo' que fue disputada el pasado 10 de febrero. La carrera fue un éxito rotundo para los de nuestro pueblo, ya que quedaron entre los 6 primeros clasificados como vemos en la Clasificación Absoluta Masculina.

     Desde el Club Atletismo Los Zarzalejos queremos felicitar al incombustible Manuel Martín Novalío por haber finalizado la prueba en el primer puesto y por ese magnífico tiempo de 27.53 min. También queremos felicitar a Francisco Fernández Leal con un tiempo de 30.31 min y a solo una treintena de segundos de ocupar el tercer puesto en la clasificación. Y por último felicitar a Antonio Vargas Moreno que finalizó la prueba con un tiempo de 31.14 min en la sexta posición.

     Como vemos, aquella vieja escuela de Gerena de principios de los 90's sigue en plena forma y parece que lo harán durante algún tiempo más. No sé si alguien lo habrá hecho ya pero habría que ir pensando en recopilar las historias y victorias de los Ricardo, Marcelo, Vargas, Novalio, Padua y algún que otro más. Es sorprendente el hablar con chavales de 12 y 15 años que se inician en el running y en la competición y que tienen como puntos de referencia a estos atletas que pasearon y pasean el nombre de Gerena por toda la geografía española e internacional.






Aquí, el PDF con las clasificaciones por categorías obtenidas en este Cross.

domingo, 10 de febrero de 2013

28/02/2013 - XXIX Carrera Popular Cantillana 'Entre dos ríos' (11:00 h)


XXIX Carrera Popular Cantillana 'Entre dos ríos' 
28 de Febrero de 2013
11:00 h


     El Club Atletismo Cantillana en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Cantillana y el Área de Deportes de Cantillana, organizan la Carrera Popular que tendrá lugar el prócimo 28 de febrero del 2013.

Inscripciones:

     Las inscripciones serán gratuitas para los atletas de las categorías: Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete. Para el resto de categorías tendrá un coste de 2€. Para que la inscripción sea válida deberán enviar el justificante de pago por e-mail.
Especificanco en el correo: Nombre, apellidos, fecha de nacimiento, si es corredor local y nombre del club en caso de grupo.
Nº de cuenta Cajasol Caixa: 2100-8397-96-2200044623
e-mail: inscripcionescarreracantillana@gmail.com
Teléfonos de información: 625 668 923-4. 
Período de inscripción será del 8 de enero del 2013 hasta las 22:00h del 22 de febrero del 2013.

Más información AQUÍ

28/02/2013 - IV Carrera Popular 'La Tagarrera'



IV Carrera Popular 'La Tagarrera'
La Puebla de los Infantes
28 de Febrero de 2013

     Aquí os dejo información sobre esta carrera de 7.500 metros para todos aquellos que se animen a disfrutar del Día de Andalucía participando en una carrerita.

Más información AQUÍ y tras el salto.








28/02/2013 - II Carrera Popular Parque Tamarguillo (11.800 m - 10:00 h)



II Carrera Popular Parque Tamarguillo
28 Febrero de 2013
10:00 horas

¿Tenéis algo que hacer el 28 de Febrero, día de Andalucía? No, pues yo os propongo un plan. Correr la II edición de la Carrera Popular Parque Tamarguillo. La prueba está organizada por el Club de Atletismo 'Los Lentos de Torreblanca', con la colaboración del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca y el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla.

     La carrera será a las 10:00 horas y las inscripciones estarán abiertas hasta el martes 26 de Febrero o alcanzar los 1.000 participantes en la prueba absoluta y 500 escolares.

Datos de la Carrera:

Día: 28 de Febrero de 2013
Lugar: Parque Tamarguillo
Distancia: 11.800 metros
Coste: 3 € (niños gratis)
Participantes:
     Absoluto: 1.000 corredores
     Escolar: 500 corredores

Inscripción:    

     Existen dos formas de inscribirse:
       1. Utilizando el formulario que aparece en la dirección de abajo o enviando un email a: inscripcion@carreratamarguillo.com

       2. En la tienda de deportes 'Running Way', situada en la calle Arjona, 6, esquina con calle Benidorm

Nº Cuenta: La Caixa: 2100-7362-26-2300039003

Para más información clicar sobre el siguiente enlace: Inscripción II Carrera Popular Parque Tamarguillo

Tras el salto, el recorrido.




La prueba absoluta consta de un circuito al que se le darán dos vueltas hasta completar un total de 11.800 metros.