Patrocinadores C.A. Gerena

sábado, 29 de junio de 2013

21/06/2013 - Clasificación - V Carrera Popular de Trajano de Utrera







     El pasado viernes 21 de junio se desplazaron 7 runners de Gerena para participar en la V Carrera Popular de Trajano, en Utrera. Nuevamente fue Juan Martín quien nos hizo de corresponsal y nos mantuvo informados de la actuación de los nuestros en la carrera en tiempo real.

Las clasificaciones son las siguientes:






     El vencedor de la prueba fue José Antonio García Azuar que finalizó en un tiempo de 00:15:21 y una media de 03:04 el km. En la posición 4 de la clasificación general encontramos al incombustible Manuel Martín Novalio que esta vez detuvo el crono en 00:16:06 para hacer una media de 03:13 el km. Este tiempo le permitió acabar segundo en su categoría (Veterano A) y por lo tanto subió al podio. El siguiente en la tabla es Francisco Fernández Leal que finalizó en la posición 16 con un tiempo de 00:17:17  y una media de 03:27 el km. Este tiempo le permitió acabar en la posición 11 de su categoría (Senior). Más abajo encontramos a Andrés Márquez Parejo que finalizó en la posición 56 en la general con un tiempo de 00:19:49 y una media de 03:58 el km. Este tiempo le permitió obtener la posición 6 en la clasificación por categorías (Promesa). 
     Más abajo encontramos a Inés María Rodríguez Caro que finalizó en la posición 161 de la general con un tiempo de 00:25:13 y una media de 05:02 el km. Este tiempo le permitió obtener el segundo lugar en la clasificación por categorías (Senior). El siguiente en la tabla es Rafael Valderas Leal que finalizó en la posición 170 con un tiempo de 00:25:35 y una media de 05:06 el km. Este tiempo le permitió obtener la posición número 68 en su categoría (Senior). Finalmente encontramos a Maite Díaz Gil que finalizó en la posición 185 con un tiempo de 00:27:02 y una media de 05:24 el km. Este tiempo le permitió obtener la posición 9 en su categoría (Senior).

     Las altas temperaturas propias de nuestras tierras en estas fechas no mermaron las ganas de nuestros corredores de Gerena que cosecharon una muy buena actuación en tierras utreranas. Esto mismo fue reconocido por uno de los organizadores de la carrera que extendió las felicitaciones a todos los que se habían desplazado hasta su localidad. Entre los participantes encontramos a dos nuevos runners, Rafael y Maite. Desde el Club Atletismo Gerena queremos felicitarles por su participación, darles la bienvenida a este mundillo y animarlos a seguir practicando este deporte que tanto nos gusta. Asimismo, felicitar a Manuel Martín por su enésimo podio y a Inés por haber conseguido su primero. Aunque en esta ocasión Inés no subió por no contemplarlo la organización de carrera, estamos seguros de que este será el primero de otros muchos.

     Me gustaría hacer hincapié en algo en lo que prácticamente nunca nos fijamos y que hoy ha cobrado algo de relevancia entre nosotros. Esta carrera, V Carrera Popular de Trajano de Utrera, ha sido la primera en la que nuestros participantes han corrido bajo un mismo nombre, C. A. Gerena. Mirado desde lejos no parece gran cosa pero si te acercas un poco podrás observar todas las ilusiones que este nombre encierra. Esta fue la idea con la que nos juntamos hace poco menos de un mes y esta es la idea que tenemos que seguir persiguiendo. Es por esto que quiero felicitar a todos y a cada uno de los que han hecho posible que este club sea una realidad y los animo a seguir trabajando y proponiendo ideas para ir mejorando en todo lo que nos propongamos.

Tras el salto.........las clasificaciones por categorías.

lunes, 17 de junio de 2013

14/06/2013 - Clasificación VIII Carrera Popular Solidaria de Carmona

Manuel Martín Novalio, 1er Clasificado en su categoría en la VIII Carrera Popular Solidaria de Carmona



     Clasificación VIII Carrera Popular Solidaria de Carmona
14/06/2013



El pasado viernes 14 de junio se desplazaron a la localidad de Carmona cuatro corredores de nuestro pueblo, aunque sólo tres participaron, en representación del Club Atletismo Adoquín para disputar la VIII Carrera Popular Solidaria de Carmona. El recorrido constaba de 7.000 metros y según nos comentan los corredores, una gran cuesta que les impidió arañar algunos segundos más al cronómetro. En 5ª posición en la general encontramos a Manuel Martín Novalio, primero de los tres Veteranos A entre las 10 primeras posiciones, que hizo un tiempo de 00:23:13 a tan solo 33 segundos del vencedor de la prueba, Fco. José Jiménez Reina (00:22:40). Este tiempo, con una media de 3 min. y 19 seg. el kilómetro le permitió a Manuel quedar en la primera posición de su categoría y por tanto obtuvo su trofeo y como regalo la tan ansiada paletilla que tanto se comentó en las redes sociales de los 'Gerena Runners'.

     En la posición 55 encontramos a Fran Fernández Leal que empleó 00:25:45 en completar el trazado y que le permitió obtener una media de 3 min y 40 seg. por kilómetro. Finalmente encontramos a Andrés Márquez Parejo que corrió con el dorsal de Antonio Vargas Moreno por no poder éste desplazarse hasta la prueba. Andrés hizo un tiempo de 00:30:30 y una media de de 4 min y 21 seg. el kilómetro que le permitió obtener la posición 269 de los 675 corredores que finalizaron la prueba.

     Desde aquí queremos felicitar a estos 4 corredores por mantener viva la llama del atletismo en nuestro pueblo. Primero a Manuel por seguir superándose en cada carrera, segundo a Fran por ese afán de superación que está demostrando, tercero a Andrés que aunque no consiguió el tiempo esperado, disfrutó y aprendió mucho de la compañía de de estos campeones de Gerena y finalmente a Juan Martín Novalio que al estar lesionado no pudo competir pero nos sirvió de cronista y fotógrafo para conocer en todo momento como transcurría la carrera. Desde aquí le agradecemos las fotografías que tomó y que aparecen en esta entrada.

Accede a la Clasificación General VIII Carrera Popular Solidaria de Carmona aquí.


¿Qué os ha parecido la actuación de los runners de Gerena? Anímate y coméntalo.


lunes, 10 de junio de 2013

09/06/2013 - Fundación Club Atletismo Gerena

Fundación Club Atletismo Gerena
Fundación Club Atletismo Gerena, 9 de junio de 2013

     Después de varias reuniones previas y muchas conversaciones durante los entrenamientos hemos podido reunirnos para elegir una junta directiva en funciones para iniciar los trámites de fundación del Club Atletismo Gerena. Parece que el proyecto ha comenzado con buen pie puesto que han sido muchos de los corredores y corredoras de Gerena que han asistido y han mostrado un verdadero interés por aportar su granito de arena. Tuvimos el placer de contar con Fran Castillo Limón, Presidente del Club Atletismo Guadiamar, que se desplazó desde Olivares para asesorarnos en todo el papeleo que conlleva la creación de un club, así como la organización. Desde aquí queremos dar las gracias a Fran por la labor que hizo y queremos tenderle la mano para que de aquí en adelante cuente con este club para futuros proyectos en los que necesite ayuda. 

     A la reunión asisitieron, además de Fran Castillo, Tomás Padua, Félix Chaves, J.M. Dorado, Antonio López, David Sánchez, Manuel Hernández, Julio Molina, Inés Rodríguez, Benito Carrasco, Antonio Alanís, Fran Fernández, Juan M. Novalio, Andrés Márquez, Emilia Díaz y José Santana.

     Sin desmerecer a los demás tenemos que mencionar  especialmente a Julio Molina (63 maratones disputadas, incluidas todas las de Sevilla, imagen de Sevilla en la Maratón de 2012 y corredor activo en carreras populares entre otros muchos méritos), Tomás Padua (7 maratones disputadas con 2:29:55 como mejor marca, marca personal media maratón 1:10:40 en Motril 2010, marca personal en 10000 m ruta de 32:40 en Córdoba 2010, marca personal en pista 5000 m con 15:42, ganador beca para Maratón New York en 2010 y corredor en activo en carreras populares entre otros muchos méritos) y Juan M. Novalio (2 maratones disputadas, 2º en su categoría en los 25 km Écija en 2012, 2º en su categoría en los 15 km de FASA Renault en 2010 y 2011 y corredor activo en carreras populares entre otros muchos méritos) ya que su presencia en el club nos aporta un plus sobre otros clubes, primero en lo personal y después como auténticos líderes en esto del running. Cada uno en  su parcela son personas reconocidas por todos los que practicamos el running, dentro y fuera de Gerena siendo referentes por tener una dedicación plena a este deporte.

     Se trataron diez puntos del día y se pusieron las bases para emprender el camino, primero con los estatutos y organización interna del club y más adelante con proyectos que nos ilusionan a todos. La junta directiva electa aparecerá, en su apartado correspondiente en este mismo blog, así como todos los puntos tratados y conclusiones obtenidas. También se proporcionará el impreso de solicitud para ser miembro del club y todo el material para descargar que sea necesario para su correcto funcionamiento.

     Como último comentario me gustaría dejar aquí el escudo que luciremos en nuestra equipación. Se ha obtenido a partir del escudo oficial de Gerena y simplemente se le han realizado una serie de cambios para adecuarlo con una forma más deportiva pero siempre con el fondo del escudo de la localidad a la que representamos.






miércoles, 5 de junio de 2013

05/06/2013 - Candidatura Junta Directiva Club Atletismo Gerena

            Fue allá por el año 2005 cuando un grupo de runners que corríamos por las calles de Gerena y que solo nos conocíamos de vista nos unimos para correr en grupo. Se habló por aquel entonces de crear un club para hacer más oficioso todo aquello pero tras dimes y diretes la cosa se fue enfriando y al final resultó un club que tenía de todo menos oficialidad. Han transcurrido 8 años ya de todo aquello y la gran mayoría de entonces seguimos corriendo, además el número ahora ha aumentado por aquello del boom que se ha venido experimentando desde hace 3 ó 4 años. Parece que ahora sí. Ahora somos más, somos hombres y también mujeres, ahora tenemos más ganas y lo que es más importante, muchos sueños que llevar a la realidad.

            Es por todo esto que queremos formar el Club Atletismo de Gerena, un club que englobe todo el deporte relacionado con el running que se practique en nuestro pueblo, Gerena.

            Tras varios días de redactar artículos para compartir con todos aquellos que quieren formar parte en esta nueva aventura hemos llegado a una conclusión y que finalmente yo creo que es la más acertada por aquello de empezar con buen pie y ver qué tal nos lo montamos desde un principio. Nos vamos a dejar de crear candidaturas para nuevas Juntas Directivas y vamos a pasar directamente a una Junta directiva en funciones.

            ¿Qué es esto? Pues en vez de oficializar todo esto por medio del papeleo que requieren los estatutos y en el cual emplearemos bastante tiempo, se hará una reunión de donde saldrá una Junta Directiva en funciones que tendrá un período de gobierno de 6 meses. Esto nos permitirá ver cómo funciona todo, dará tiempo para que se presenten candidaturas y lo más importante, nos permitirá oficializar el club desde el mismo momento en el que sea elegida puesto que simplemente necesitamos una Junta Directiva para formalizar todos los papeles que requieren la creación de un club.

            La fecha de la reunión se hará en próximas semanas y podrá asistir todo aquel que quiera presentarse a algún cargo o formar parte en el proceso de elección. Quiero recordar que la Junta Directiva debe estar formada por un Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y Vocal/es. El número mínimo de cargos debe ser de 5 y el número máximo debe ser de 20, lo cual nos deja un posible número de 16 vocales. Estos vocales se pueden encargar de los diferentes apartados que requiere un club y que no son los 4 cargos vistos anteriormente como por ejemplo, gestionar la web del club, realizar inscripciones y tantas otras como sean necesarias.

            Para que todo aquel que desee informarse de las responsabilidades que acarrea uno u otro cargo dentro de la junta dejaré un archivo pdf donde vienen bien definidos punto por punto todas las funciones y obligaciones de cada uno (artículos del 27 al 33). Así mismo, dejaré también otro archivo pdf donde se recogen los datos y funciones de los integrantes de la Junta Directiva del Club Atletismo Orippo. Esto nos servirá como guía para hacernos una idea de qué tenemos que hacer.




     Me despido deseando a todos mucha suerte en esta nueva andadura y quedo a la espera de confirmaros la fecha y el lugar donde realizaremos dicha votación.