Patrocinadores C.A. Gerena

lunes, 3 de febrero de 2014

¡IMBATIBLE!, Tomás Padua gana el II Gran Fondo del Guadiamar. Fco. Javier Eire finaliza en octava posición.


     Comienza febrero y lo hace con buen pie para el Club Atletismo Gerena. Tras la exhibición del pasado domingo 26 de enero, Tomás Padua se ha vuelto a subir a lo más alto del podio, esta vez en el II Gran Fondo del Guadiamar celebrado en Sanlúcar La Mayor. Además, tenemos que destacar la carrera desarrollada por Fco. Javier Eire, que ha finalizado en la octava posición colocando de esta forma a dos de nuestros corredores dentro de los 10 primeros clasificados.

     Hasta Sanlúcar se han desplazado una veintena de vecinos de Gerena, 13 de ellos para disputar la carrera y el resto para animar a los nuestros. Entre ellos encontramos a Juan Martín, Thierry Robache, Selu junto con su mujer e hija y del Club Llantazo, Pedro Valderas, Manuel Polo y Ernesto Álvarez.

Desde aquí tenemos que dar las gracias por el apoyo y ánimos que hemos recibido durante la prueba. Especialmente tenemos que acordarnos de Selu que junto con su hija hizo una pancarta y que colocó justo en la parte más complicada de la prueba cuando los ánimos eran más bien escasos.


También nos gustaría destacar a Thierry, incansable Forregan, que nos acompañó durante parte del trayecto y a los miembros del Club Llantazo, Pedro, Manuel y Ernesto que estuvieron con nosotros en la interminable cuesta de llegada a meta apoyándonos y ofreciéndonos avituallamiento. Así es todo un lujo correr y todos los corredores que
hemos participado queremos extender las gracias a todos ellos.




Aquí debajo os dejo los tiempos obtenidos por nuestros corredores, así como la clasificación general:






Crónica de la carrera, por A. López


     Hoy domingo 2 de febrero varios integrantes del club nos hemos desplazado hasta Sanlúcar la Mayor para disputar la II Carrera Gran Fondo del Guadiamar. Esta prueba ha sido la sensación de este año, 1100 inscritos, 950 más que los que participaron en su primera edición. El running está de moda, sólo hay que ver que una prueba tan exigente como esta tenga tantísima afluencia de corredores de toda la provincia de Sevilla, Huelva y alrededores. 

La mañana se presentaba muy fría, unos 3º C sobre las 9:00 h pero el ambiente era inmejorable, se veía que no era una carrera más. La evolución de las temperaturas preveían mejoras hasta los 9º C dos horas más tarde pero por suerte las previsiones fallaron dando lugar a algunos grados más que hicieron disfrutar del paisaje y la buena compañía.

     Dicho esto nos centraremos en nuestro Club. Segunda carrera consecutiva que Tomás Padua sube a lo más alto del podio. Otra carrera donde el gerenero no ha tenido rival, eso sí, tenemos que destacar su gran comportamiento a lo largo de la competición con su más inmediato perseguidor, el cual sufrió un contratiempo que le obligó a parar y donde Tomás se dedicó a alentarlo para seguir luchando por la victoria, el atletismo se diferencia de otros deportes en el gran compañerismo que existe entre los corredores, sean estos conocidos o no. Gran gesto Tomás esto te hace aún más grande.

     El resto de corredores de nuestro club también dieron la cara. Fco. Javier Eire finalizo en 8ª posición, impresionante la carrera de Erie también, estar dentro de los diez primeros en una prueba no es nada fácil por eso te damos la enhorabuena. Juan Castro y José Santana, que disputaron juntos toda la prueba fueron los siguientes en acabar, buen ritmo durante toda la carrera y gran motivación de cara a la Maratón de Sevilla con el objetivo de bajar esas 3 horas. Antonio Sánchez "Moli" ,David Sánchez, López, Curro, Julio Molina y Félix entraron por este orden y en un margen de cinco minutos más o menos. Nuestros últimos representantes en cruzar la meta fueron Jose Manuel Dorado y Benito Carrasco Pozas. El número de corredores que finalizaron la prueba fue de 921, una cifra nada despreciable.

Enhorabuena a todos los participantes, en especial a los nuestros que, otra carrera más, han vuelto a dejar el listón bastante alto.

De la carrera tenemos que destacar la impecable organización. No hemos tenido problemas de ningún tipo. Desde la llegada se notaba que todo estaba cuidado hasta el más mínimo detalle. Aparcamientos para los corredores en el recinto ferial, justo al lado de la salida. Voluntarios en bicicleta y en cada cruce siempre dispuestos a ayudar al corredor. Protección Civil, ambulancia, avituallamientos con agua (en pequeños vasos), aquarius y naranjas. La llegada a meta fue también excepcional, rápida entrega del chip y recogida de la bolsa del corredor, esta contenía desde plátanos, barras de chocolate, pipas peladas, botella de agua y algún que otro regalo del Ayuntamiento de Sanlúcar como agendas y bolígrafos.

     Por todo esto y porque sabemos del grandísimo esfuerzo que supone organizar este tipo de eventos nos gustaría felicitar a la organización de la prueba, así como a todas las personas y autoridades que han hecho posible que esta carrera haya salido incluso mejor de lo esperado, especialmente queremos felicitar al Club Atletismo Guadiamar, debéis sentiros orgullosos de ser los creadores de una carrera tan bonita y atractiva como esta. Correr en Sanlúcar es como correr en casa. Gracias por ofrecernos esta prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario