Patrocinadores C.A. Gerena

miércoles, 8 de octubre de 2014

XVII Ruta del Jamón Ibérico Aracena - Jabugo


De izquierda a derecha: José Manuel, Jose y Antonio en Jabugo 2014


     Como viene siendo habitual en los últimos años, varios corredores de nuestro club se han desplazado hasta la localidad de Aracena, en la provincia de Huelva, para participar en la XVII Ruta del Jamón Ibérico. Este año el recorrido comenzaba en Aracena y llegaba hasta Jabugo, un tramo de 23000 metros que alterna grandes bajadas con tramos de pronunciadas subidas.

A continuación os dejamos las clasificación general así como la posición obtenida por nuestros corredores:

Clasificación General XVII Ruta del Jamón Ibérico Aracena - Jabugo 2014 aquí





Comentarios acerca de la carrera.


     Esta es una prueba a la que tenemos mucho cariño porque son muchos años ya los que hemos subido y bajado entre las localidades de Aracena y Jabugo y por eso nos gusta comentar qué nos pareció la prueba con la esperanza de que los pequeños fallos sean corregidos en futuras ediciones y todo lo bueno se vuelva a repetir.

El único punto a mejorar que hemos encontrado ha sido a la hora de recoger el dorsal. Tuvimos un pequeño inconveniente y es que uno de los corredores que habíamos inscrito no pudo asistir a la prueba por incompatibilidad de horarios. A la hora de recoger el dorsal y querer modificar el nombre por el del corredor que lo sustituiría tuvimos varios problemas. Después de encontrar a la coordinadora, Lola, ésta nos comunicó que la organización no se hacía cargo de esta situación y no ofrecía solución alguna. Nosotros no fuimos el único caso, ya que precisamente delante de nosotros también había varios corredores y corredoras con el mismo problema y que recibieron la misma respuesta. Finalmente y gracias a los chicos de IDEAIN sí pudimos hacer el cambio y desde aquí le queremos agradecer la atención que recibimos. Nos gustaría comunicar a la organización de carrera que esta no es la primera ni será la última vez que suceda esto y que nosotros siempre hemos presenciado que la persona encargada de la organización estaba dispuesta a tomar los nombres de los corredores para su posterior modificación en muchas de las carreras a la que asistimos.
     Otro punto negativo a destacar, aquí no tiene nada que ver la organización de la carrera, tiene que ver con la impaciencia y falta de educación de algunos corredores. Presenciamos una situación muy tensa a la hora de recoger el dorsal debido a que una chica no había respetado su turno en la cola. De acuerdo que hay que respetar el turno y si no se hace, hablarlo con la persona pero hay muchas formas de hablar y la de este corredor no fue acertada de ninguna manera. Desde este Club rechazamos enérgicamente este tipo de comportamientos y animamos a todos los corredores a ser más comprensibles con el resto. Al final se trata de pasar un buen rato entre amigos y compañeros de un mismo deporte.


En lo destacable de la carrera, casi siempre encontramos lo mismo y bien que nos alegramos de ello. El ambiente de la prueba es excepcional, en la plaza central se reúnen corredores experimentados que dan los últimos consejos a los principiantes y además es el punto de encuentro entre viejos amigos. Mención especial hay que hacer a todos los responsables de la seguridad de la carrera y muy especialmente a la Guardia Civil que no escatimó esfuerzos ni recursos para que los corredores se sintieran seguros durante todo el recorrido. Felicitamos también a la organización de la carrera por la salida pero sobre todo por la llegada. Excelente trato al corredor y una gran fiesta donde no faltaron los fisioterapeutas, bolsa del corredor, cerveza, jamón, música y como siempre un largo sorteo de productos de la tierra, habitaciones en hoteles y almuerzos en restaurantes típicos de la zona.


Entrada patrocinada por: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario