Patrocinadores C.A. Gerena

martes, 3 de marzo de 2015

I Carrera Solidaria Carrión de los Céspedes

     Tan sólo han pasado unos días desde que acabara la maratón de Sevilla y parece que nuestros corredores ya están recuperados y con las piernas lo suficientemente frescas como para subirse a un podio. Este ha sido el caso de Antonio Miguel Arenas Fernández que el pasado 1 de marzo participó en la I Carrera Solidaria celebrada en Carrión de los Céspedes finalizando tercero en la general.



La carrera tuvo carácter solidario y tanto la inscripción como la 'Garbanzada Solidaria' posterior a la prueba fueron destinadas tanto a la Asociación Vicente Ferrer como a Cáritas de Carrión.

Aquí os dejamos la clasificación que ha proporcionado la organización en la página de facebook del Ayuntamiento:




En palabras del propio Arenas, la carrera de 2.500 metros se antojaba difícil por el alto nivel de los corredores que se encontraban en la salida. Tras un comienzo frenético donde los primeros participantes intentaron ocupar las mejores posiciones se recorrieron los primeros 500 metros a un ritmo inferior a 2:40 min/km. En ese momento Arenas ocupaba la quinta posición y tras el primer kilómetro logró alzarse con el cuarto puesto. Tras una curva y una pequeña cuesta donde la maratón se hizo sentir en la pesadez de las piernas logró encadenar un sprint y sobrepasar al tercer clasificado. Finalmente y tras la imposibilidad de alcanzar al primero, a 12 segundos de él, entró tercero en la general consiguiendo de esta forma su primer podio en una carrera con una media de 3:30 min/km.


     Desde el Club Atletismo Gerena queremos enviar nuestras felicitaciones a Antonio Miguel Arenas por ese merecido tercer puesto conseguido una semana después de haber volado en la maratón Sevillana. De la misma forma, queremos felicitar a los organizadores por realizar este tipo de actos donde se mezclan deporte y jornadas solidarias donde todos salen ganando. Enhorabuena por la iniciativa.

A. Miguel Arenas justo antes de tomar la salida
A. Miguel Arenas recogiendo el trofeo al tercer clasificado














No hay comentarios:

Publicar un comentario