Patrocinadores C.A. Gerena

viernes, 15 de mayo de 2015

Clasificación XVIII 101 km de Ronda 24 horas

De izqda a dcha: Quiroga, Antonio y Francis

Ya ha pasado un año desde nuestra última entrada cientounera (la puedes leer aquí) y nuevamente hemos repetido reto. Esta vez han sido dos los valientes que se han atrevido a encarar esos 101km en la modalidad de marcha, Francisco José Romero Flores y Antonio López Canto de un total de 7.000 participantes entre las modalidades de Marcha Individual, Marcha por Equipos, Duatlón y MTB.

A continuación os dejamos con la Clasificación de nuestros corredores y los enlaces a las Clasificaciones Generales por categorías:







Ganadores 101 km de Ronda

Modalidades: Bicicleta de Montaña (tiempo máximo para terminar el recorrido de 12 horas), Duatlón (18 horas) y Marchadores (24 horas):

Bicicleta de Montaña:
- José Márquez Granados (04h02min57seg)
- Sanne Van Paassen (04h43min03seg)

Duatlón:
- Dominique Fernando Wymmersch Gallego (05h28min15seg)
- Marta García Moreno (07h33min26seg)

Marchadores:
- Manuel Anguita Bayo (08h57min13seg)
- Mariola García Moreno (11h42min17seg)

Marcha por Equipos:
- KM1-RONDA (12h15min35seg)
- SUBBETICA OUTDOOR TEAM (12h21min01seg)

En este segundo reto cientounero, Antonio López Canto finalizó en la posición 352 de la general mientras que en su categoría, Senior M, ascendió hasta la posición 95. Si analizamos los puntos de paso, en el primero, P1, marchaba en la posición 353 consiguiendo un tiempo de 6:08:19 y 7:29min/km. En el P2 descendió hasta la posición 417 haciendo un tiempo de 10:46:44 y una media de 10:37min/km. En la parte más dura de la carrera, P3, llegó hasta la posición 442 en un tiempo de 12:47:28 y una media de 10:19min/km. Por último y cuando más escarpado era el terreno, realizó un espectacular final de carrera que lo llevó a superar su posición en el P1, adelantando a 90 corredores y alcanzando el puesto 352 de la general en un tiempo de 14:59:07 y habiendo bajado la media, 8:54min/km, en más de un minuto respecto al P3.



El debutante en la distancia, Francisco José Romero Flores, finalizó en la posición 479 de la general mientras que en su categoría, Senior M, lo hizo en la posición 133.
Analizando los puntos de paso de la carrera, al primero, P1, llegó en la posición 373 en un tiempo de 6:09:35 y una media de 7:30min/km. En el P2 su posición bajó hasta alcanzar el puesto 418 con un tiempo de 10:46:44 y una media de 10:34min/km. En el P3 mantuvo un ritmo constante e incluso superior al último punto de paso consiguiendo cruzar en la posición 449 con un tiempo de 12:48:27 y una media de 10:24min/km. Finalmente, y en el tramo final de todo el recorrido cuando la pérdida de fuerzas se hace más evidente, consiguió aumentar el ritmo por kilómetro para conseguir la posición general 479 en un tiempo de 15:41:14 y una media de 9:19min/km.

Nuevamente tenemos que quitarnos el sombrero, y casi todo el traje, delante de estos corredores que han dado todo lo que tenían dentro para acabar una de las pruebas más exigentes y carismáticas del calendario. La sensación de haber llegado ‘vacíos’ a la meta se notaba a lo largo de toda la recta final, con ligera pendiente a favor, que acababa en una curva a la izquierda que te adentraba en el parque donde dos Legionarios te esperaban sentados en una silla para sellar el pasaporte que otorgaba la nueva condición de cientunero un año más y que justificaba el estado físico en el que se encontraban en esos momentos.

De izqda a dcha: J. Manuel, Quiroga, Antonio y Francis

De izqda a dcha: Quiroga, Antonio y Francis

Enhorabuena a nuestros corredores y a todos aquellos que han participado en todas las modalidades y han conseguido cruzar esa meta que, en más de una ocasión, se habrá antojado casi imposible de avistar. También nos queremos acordar de todos aquellos que lo han intentado pero que por muy diversas razones han tenido que abandonar. No habéis acabado con buenas sensaciones y la frustración debe haber hecho acto de presencia, sin embargo, estamos seguros de que el corazón que os ha impulsado a entrenar para afrontar este reto os llevará de nuevo a intentarlo y a demostrar a ustedes mismos que no hay dolor, ampolla o cuesta que os impida conseguir esa medalla y esa sudadera que ya siempre guardaréis como el tesoro conseguido en un día de mayo.
Igualmente, nos queremos acordar de todos aquellos que no han podido asistir a la cita por culpa de las malditas lesiones. En este punto me quiero acordar de nuestro David, el melojero de Almadén de la Plata. Sabemos como vives este deporte y la pasión que le pones a todo lo que haces, por eso, este año se ha notado la ausencia de un cientunero de pro durante todo el recorrido. Te deseamos que te recuperes pronto y que el año que viene veamos tu característica silueta serpenteando por Ronda, Alcalá del Valle y Setenil de las Bodegas.



Respecto a los integrantes de este Club, parece que la fiebre por los 101km ha llegado para quedarse, así, entre mensajes  y mensajes de ánimos durante todo el recorrido, surgió un numeroso grupo de corredores (Jose González, Joselete, David, Luis, Juan, Dorado,...) que intentarán, por todos los medios, estar presentes en la edición XIX de este ultra trail. Estamos ansiosos por compartir juntos esta experiencia y si es bajo un mismo escudo y un mismo objetivo, no vemos la hora para calzarnos las zapas y oír el pistoletazo de salida.


Nos despedimos con la entrada de nuestros corredores, un vídeo de Canal Sur sobre el reconocido corredor de los 101, Super Paco y algunas fotografías que muestran los momentos vividos.

  • Entrada de Antonio López:


  • Entrada de Francis Romero:


  • Super Paco, corredor de 77 años en los 101 km de Ronda:



  • Tras el salto, algunas fotos más.












No hay comentarios:

Publicar un comentario