Patrocinadores C.A. Gerena

jueves, 23 de abril de 2015

Clasificación 'I Trail Ruta del Agua' de Guillena

El pasado día 12 de celebró en la localidad de Guillena el 'I Trail Rutal del Agua' que estuvo organizado por el Club Deportivo Hijos del Viento y por el Ayuntamiento de Guillena. La prueba estuvo formada por dos distancias, una de 10km que comenzó a las 11:30 de la mañana y otra de 38,5km que lo hizo a las 9:00 en la Plaza Primero de Mayo.

Trofeo al mejor Club clasificado

Hasta Guillena se desplazaron varios integrantes del Club Atletismo Gerena para formar parte de esta nueva aventura que supuso un grandísimo reto gracias a los grandes desniveles del terreno y a las altas temperaturas que se alcanzaron.
A continuación os dejamos con la clasificación obtenida por nuestros corredores junto con el enlace a la clasificación general del trail:

I Trail Ruta del Agua, modalidad de 38.500 metros


I Trail Ruta del Agua, modalidad 10.000 metros

Accede aquí a la Clasificación General del I Trail Ruta del Agua


Clasificaciones

     El vencedor de este primer trail en la modalidad de 38,5km fue Fran Castillo Limón, finalizando en un tiempo de 3:02:43 y una media de 5:13 min/km.
Entre los diez primeros clasificados encontramos a Luis Aroca Jaén que finalizó 9 de la general y 5 de su categoría con un tiempo de 3:27:08 y una media de 5:55 min/km.
En la posición 27 de la general y 10 de su categoría entró Antonio Sánchez Domínguez con un tiempo de 3:49:57 y una media de 6:34 min/km.
Dos posiciones por detrás entró Francisco José Romero Flores consiguiendo la posición 18 de su categoría en un tiempo de 3:52:45 y una media de 6:39 min/km.
Junto a Francis entró Antonio López Canto, 30 de la general, 19 de su categoría y 1er corredor local, con un tiempo de 3:52:50 y una media de 6:39 min/km.
Nicolás Jiménez Muñoz entró en la posición 77 de la general y 34 de su categoría empleando un tiempo de 4:13:44 y una media de 7:14 min/km.
Como último representante de los corredores que disputaron esta modalidad encontramos a José González Muñoz en la posición 87 de la general y 2º de su categoría con un tiempo de 4:19:19 y una media de 7:24 min/km.

En la modalidad de 10km (que finalmente resultó ser de 11.000 m), Enrique Herrero Romero finalizó en la posición 11 de la general con un tiempo de 00:47:51 y una media de 4:47 min/km.


De izqda a dcha: Antonio López, Francis Romero y Luis Aroca.

     Desde el Club Atletismo de Gerena felicitamos a cada uno de nuestros de corredores y lo hacemos de forma muy especial por una sencilla razón, han hecho historia. Nuestro Club es muy joven, apenas unos años de vida, y hasta el pasado día 12 no habíamos obtenido ningún trofeo como conjunto. Esta vez ha sido la buena y gracias al nivel mostrado por Luis Aroca, Antonio Sánchez 'Moli', Francis, López, Nicolás y Jose, hemos podido estrenar nuestra vitrina. No tenemos palabras para agradecer lo suficiente lo que han logrado estos corredores. No es nuestra intención coleccionar trofeos pero la calidad de los que cada tarde se citan en el km 0 es muy, muy grande. Y no me refiero a la calidad como corredores, sino como personas y compañeros de afición. Con el nivel que vienen mostrando no era una utopía pensar que esto podía darse y tras muchas horas de entrenamientos, lo han logrado. La gesta no era nada fácil, este trail, bello como muy pocos, ha llegado a nuestros calendarios para quedarse y por ese motivo disfrutamos aún más este primer podio como mejor Club clasificado.



Para colocar a tantos corredores del mismo Club tan cerca de la cabeza los tiempos tenían que ser como mínimo excelentes, y esto ha dado lugar a dos podios más. El primero de Antonio López Canto, 1er Clasificado Local (Guillena) y José González Muñoz, 2º Clasificado en la categoría de Veterano B masculino.
No queremos dejar pasar la ocasión de felicitar también a Quique Herrero, que inicialmente tenía previsto participar en la modalidad de 38,5km pero se vio obligado a hacerlo en la de 10km. Todos los integrantes de este Club te apoyamos y enviamos nuestros mejores deseos para que podamos verte de nuevo volando por las calles de nuestro pueblo.

Antonio López Canto, 1er Clasificado local
José González Muñoz, 2º Clasificado veterano B
























Comentarios I Trail Ruta del Agua, por A. López

El pasado domingo 12 de abril se disputó una magnifica carrera modalidad Trail en nuestra localidad vecina de Guillena. La prueba constaba de 2 distancias 10 y 38,5 kms.

Apuesta importante para el club Hijos del Viento, que se marcaron un reto bastante importante ya que para ser su primera edición consiguieron inscribir a 600 corredores entre dichas pruebas.
La prueba reina, el Trail largo tuvo su salida a las 9 de la mañana. El recorrido, que resultó ser una incógnita para la gran mayoría de los participantes recorrió diversos parajes desde Guillena hasta la conocida Cantina de la Ruta del Agua donde se encontraba el meridiano de la carrera, con un punto de control y meta volante por gentileza de los compañeros de Running Way Sevilla. En total 1000 metros de desnivel acumulados, con tramos muy variados, donde se intercambiaban zonas técnicas, con otras más llevaderas, un circuito muy bien trazado y gestionado. En general los que pudimos disfrutar de él llegamos a una conclusión, una carrera con mucho futuro donde se mezcla la dureza y la magia de un paisaje maravilloso.
Enrique Romero en su llegada a meta



En lo que se refiere a nuestros corredores no podía darse mejor la cosa. Aunque sufrimos una baja de última hora para la prueba larga por parte de nuestro compañero Quique Herrero, al cual le mandamos ánimos para que siga con su recuperación para que vuelva a dar guerra lo antes posible, nuestro club fue capaz de encaramarse a lo más alto del podium en la modalidad de Equipos. también obtuvimos 1º clasificado local, Antonio López y 2º Veterano B Jose Gonzalez. 



Felicidades a nuestros 2 corredores por sus premios individuales. Pero desearía centrarme en el premio por equipos. Hace apenas 3 años éramos un grupo de corredores que algunos ni si quieras nos conocíamos. A día de hoy, después de mucho sacrifico y muchas ganas puestas por parte de todos sus componentes hemos sido capaz de recoger el fruto a la constancia, a la perseverancia a no rendirse y a luchar por lo que nos gusta. Este trofeo es fruto de todos, no solo de los que nos desplazamos para disputar la prueba, ojalá sea el primero de muchos, ojalá esto se repita será señal de que seguimos entrenando duro y seguimos dando guerra.