Patrocinadores C.A. Gerena

martes, 7 de marzo de 2017

ULTRA TRAIL SIERRA DE LOS BANDOLEROS 2017, CLASIFICACIÓN

     Otro año más ha vuelto a celebrarse uno de los eventos deportivos más importantes en la Sierra de Grazalema. La Ultra Trail Sierra de los Bandoleros 2017, también conocida como UTSB 2017. Esta carrera de alta resistencia se celebra en las localidades de: Prado del Rey, El Bosque, Benamahoma, Grazalema, Villaluenga del Rosario, Montejaque, Ronda, Benaoján, Jimera y Cortes de la Frontera. Cruzando la provincia de Cádiz y Málaga a través de sus serranías. La prueba ha contado con 900 participantes y se ha celebrado el pasado fin de semana.





UTSB 2017: 2 modalidades



La prueba deportiva consta de 2 modalidades diferentes:


  • 100 millas: Esta modalidad transcurre en una ruta de 166 kilómetros y se disputa de forma individual o por equipos. Con un desnivel acumulado de más de 12.000 metros y con un tiempo límite de 42 horas.
  • 86 kilómetros: Conocida como la Bandolerita, tiene un recorrido más corto. Con un desnivel acumulado de más de 7.000 metros transcurre por la Sierra de Cádiz, sin llegar a pisar la Serranía de Ronda. El tiempo límite es de 24 horas.


Dejamos esta entrada en construcción a expensas de que sean publicadas las clasificaciones de ambas modalidades:

Consulta tu Clasificación en el UTSB 2017, aquí. (Bajar hasta Clasificaciones y seleccionar el año)<-- --="" proximamente="">



Precisamente en la modalidad de 86 kilómetros ha participado el enérgico, incombustible, e incansable corredor del Club Atletismo Gerena, José González Muñoz, consiguiendo la posición general 105 y un merecidísimo tercer puesto en la categoría Master M. José, que en esta ocasión ha corrido con los amigos de HispaTrail Training Market, finalizó la distancia conocida por todos como 'La Bandolerita' en un tiempo de 16 horas y 42 minutos


Desde éstas líneas queremos agradecer a Jose el entusiasmo que pone en todo lo que hace y el tenernos casi todos los fines de semana pendientes del móvil siguiendo sus kilométricas hazañas por toda la geografía andaluza.


Jose es el máximo exponente de que al atletismo se puede llegar a cualquier edad, dejo pendiente una entrada en este blog contando su historia, y que con constancia, conciencia y amando lo que se hace puedes llegar a conseguir cosas tan maravillosas como las que hace nuestro amigo, prácticamente ser... INVENCIBLE.









A continuación os dejamos con la crónica, en propias palabras de Jose y algunas fotografías del Ultra Trail:

"En primer lugar me gustaría enviar un AGRADECIMIENTO enorme a mi Familia, a mis dos Grandes Clubes, CD HISPATRAIL TRAININIG MARKET y C.A. GERENA, a tod@s l@s amigos y conocidos por el APOYO y muestras de CARIÑO en esta Prueba de Ultras Andaluza de Montaña. Esta edicion de 2017 ha sido especialmente EXTREMA por las condiciones metereológicas adversas que han puesto en peligro la seguridad de todos los participantes. Agradecimiento extensible al club organizador Triton, al Área de Deportes de la provincia Gaditana, a la FAM Andaluza, patrocinadores, voluntarios, Policía Local, Guardia Civil, fisios, balizadores y a todo el Equipo. He vivido el INFIERNO de la Sierra de Albarracín, he llorado de alegría, he sufrido como todos mis compañeros y bien hayan finalizado o se hayan retirado, todos tienen un gran mérito por el simple hecho de tomar la salida con la que estaba cayendo, un diluvio de agua, fuerte e intenso viento, piscinas y ríos de agua bajando por la montaña, nieve, granizo, friobarro a reventar, caídas a montones, hipotermias, abandonos. En mi corta experiencia de corredor de montaña ha sido lo mas duro que he podido vivir, ni los 101 km de Ronda ni la Ultra Jarapalos superan a esta Edición 2017 de la Bandolerita."




No hay comentarios:

Publicar un comentario