Patrocinadores C.A. Gerena

martes, 21 de noviembre de 2017

XV Carrera Popular de Gerena 2017 - Clasificación

El pasado 19 de noviembre se celebró la XV edición de la Carrera Popular de Gerena. La participación en esta edición estuvo rondando los 650 participantes entre todas las categorías y una vez más se celebró junto al Pabellón Municipal Manuel Santos, colaborando con el Excmo. Ayuntamiento de Gerena el Club Atletismo Gerena y Club Atletismo El Adoquín.





El vencedor absoluto de la prueba fue Tomás Padua, que esta vez sí tuvo una carrera sencilla desde el pistoletazo de salida, donde quedaron definido los tres primeros puestos. El podio masculino absoluto estuvo formado por Javier Eire Gutierrez (00:27:11) que ocupó la segunda posición mientras que en tercer lugar entró Javier Duarte (00:27:30).


1º Tomás Padua, 2º Javier Eire, 3º Javier Duarte


1ª Carmen I. Calle, 2ª María del Carmen Pérez, 3ª Isabel García

En lo que respecta a la categoría Femenina, la vencedora fue Carmen I. Calle Atienza que finalizó la prueba en 30 minutos justos. Completaron el podio junto a ella, María del Carmen Pérez (00:33:38) e Isabel García (00:34:14)


Del Club Atletismo Gerena tomaron la salida 12 corredores, el mencionado Javier Eire, Andrés Jesús Márquez (00:30:25), Enrique Herrero (00:30:38), Ricardo Crespo (00:31:18), Antonio López (00:31:26), David Caamaño (00:32:29), Francisco Javier Gómez (00:33:40), Francisco González (00:34:45), Francisco Javier Pérez y Salvador Fernández (00:36:40), Manuela Frías (00:38:19) y Fermín Aristu (00:50:10).

Desde aquí les enviamos nuestra enhorabuena, especialmente a Javier Eire y a Manuela Frías por haberse subido al podio de la general. 

A continuación os dejamos la clasificación absoluta donde quedan resaltados nuestros corredores, el álbum fotográfico de la prueba y el enlace oficial a la clasificación:


Fotografías de la carrera



Enlace oficial a la Clasificación de la carrera:



Clasificación Masculina Local


Enhorabuena a los tres corredores del Club Atletismo Gerena, Andres Márquez, Quique Herrero y Ricardo Crespo por formar el podio local.



Clasificación Femenina Local


Enhorabuena a las tres corredoras locales Manuela Frías, Ana García y kasdsdfljds.


Veterano masculino y femenino


Enhorabuena a Fran Castillo Limón, Sergio Fernández Martínez y José María Rodríguez Caro


Enhorabuena a Elisabeth Cruz Camisón, María José Herrera Méndez y Concepción Sollo Centeno.


Senior masculino y femenino


Enhorabuena a Jesús Pariente Lucenilla, Manuel Molina Torres y al corredor del Club Atletismo Gerena Francisco González Paraiso




Enhorabuena a María Isabel García Molina, María Cañadas Godoy y Nora Sabbar



A continuación os dejamos con las restantes clasificaciones de las distintas categorías, entra las que destacaremos a los pequeños que forman el futuro más próximo de nuestro club:


Prebenjamín masculino y femenino


Enviamos la mayor de las felicitaciones a todos los participantes de esta categoría, especialmente a los nuestros: Domingo Romero Pineda, Manuel Vázquez Gómez, Jesús Rubio García, Alfonso Romero Pineda, Lucía Eire Carmona, Celia García Romero, Laura Aroca Nieto y Sofía Álamo García.


Benjamín masculino y femenino


Enhorabuena y gracias por la participación a todos los integrantes de la categoría benjamín, así como a los padres y madres que de alguna u otra forma también participaron. Especialmente a las corredoras del Club Atletismo Gerena, Nazaret García Romero, Paula Rubio García e Irene Álamo García.


Alevín masculino y femenino



Enhorabuena y gracias por la participación a todos los integrantes de la categoría alevín, así como a los padres y madres que de alguna u otra forma también participaron. Especialmente a las corredores de nuestro club, Manuel Fco. Santiago Sánchez.


Infantil masculino y femenino



Enhorabuena y gracias por la participación a todos los integrantes de la categoría infantil, así como a los padres y madres que de alguna u otra forma también participaron. 

Cadete, juvenil, junior y discapacitados masculinos y femeninos



Por último queremos dar la enhorabuena  a todos los integrantes de las categorías:
  • Cadete, especialmente a los tres vencedores: Sergio Cárdenas Ortega, Juan Diego García Sánchez, José Antonio Calles Quintanilla en la categoría masculina y Ana González de la Rosa, Lucía García Serrano y Lucía Alguacil Pizarro en la categoría femenina.
  • Juvenil, especialmente a los vencedores: Juan Torres Vallejo, Antonio Palacios Pérez  y David Márquez Bernal en la categoría masculina.
  • Junior, especialmente a los vencedores: Juan Pedro Ramos Valverde, Luis Miguel Amores Valderas y Emilio Rincón Cid en la categoría masculina y a Mercedes Ramírez Torres en la categoría femenina.
Finalmente y de forma muy especial queremos felicitar y dar la mayor de las enhorabuenas a los integrantes de APASCIDE que han participado y corrido como los auténticos campeones que son junto a sus tutores en la barra. Enhorabuena, Juanjo Ramos Melchor, Ricardo Ponce García, María Jesús García Saldaña, Marian Mohamed y Vitoria Rivas Mora.

Os dejamos con los podios de estas categorías:






Nos gustaría agradecer también al Excmo. Ayuntamiento de Gerena en nombre de la nueva Concejala de deportes María Tenorio la implicación y predisposición mostrada en todo momento para que esta carrera haya llegado a buen puerto. Así mismo, agradecer al Club Atletismo 'El Adoquín' toda su ayuda y a la Fundación Cobre Las Cruces por hacer posible parte de la financiación de esta carrera.

Agradecer, a todos los operarios del ayuntamiento, a las fuerzas de seguridad, Club Ciclista El Llantazo y a todos aquellos que os habéis brindado a arrimar el hombro bajo el nombre de VOLUNTARIOS, vuestro trabajo y vuestra predisposición para que todo saliese bien antes, durante y después del evento. Y ya para finalizar nos gustaría dejar constancia en esta entrada de todas aquellas entidades y personas que han colaborado con el patrocinio de esta prueba:





  • FISIOTERAPIA GERENA, colaborando con sesiones de masajes/estiramientos
  • VITALPIES, colaborando con una sesión de estudio de la pisada
  • GRUPO MARÍN, colaborando con bebida isotónica
  • AQUASPORT, colaborando con 10 sesiones especificas entrenamiento de running
  • CASA CHICO, colaborando con 2 menús degustación
  • VECA FORMACIÓN, colaborando con el pabellon Manuel Santos García
  • SUPER CASH EL BURRITO, colaborando con 600 bolsas
  • JOSÉ ANTONIO FERNÁNDEZ ARIAS, colaborando con bebida isotónica
  • CENTRO OSTEOPÁTICO CARLOS ITURRALDE, colaborando masaje/estiramientos
  • PODOLOGÍA GERENA, colaborando con estudio de la pisada
  • CAFETERÍA ATOCHA, colaborando con tickets de consumición
  • CASA SALVI, colaborando con 1 menú degustación
  • HORNO NTRA. SEÑORA DE LA ENCARNACIÓN, colaborando con 600 bolsas de picos

Para despedirnos nos gustaría hacerlo pidiendo a todos aquellos que estuvieron el domingo en Gerena, su opinión sobre qué considerarían ellos mejorar para futuras ediciones. Podéis hacer a través de las redes sociales, FacebookTwitterGoogle +email, o bien desde esta misma entrada.

Algunos de los que asistieron nos propusieron varios aspectos a mejorar como puede ser la entrega de trofeos a los más pequeños. Como hemos venido diciendo en numerosas entradas, nosotros siempre tratamos de mejorar año tras año pero en este caso particular nos hemos estancado y es justo reconocerlo, así que será uno de los puntos principales que vamos a mejorar de cara a la próxima edición de 2018. 

Esperando que hayáis disfrutado de una jornada de deporte, gastronomía y turismo en nuestra localidad, nos despedimos prometiendo trabajar para que la próxima edición sea mejor en todos los aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario