Patrocinadores C.A. Gerena

jueves, 2 de septiembre de 2010

Ausencia en Carreras Gratuitas

Hagamos una reflexión sobre el costo que supone para la organización de cualquier carrera gratuita el que los corredores nos apuntemos y luego no acudamos al evento. La noticia la he sacado de la página web del Club D’atletisme el Castellet. La carrera fue el pasado día 14 de Agosto del 2010 en el pueblo valenciano de Villanueva de Castellón, XXVI Volta a peu a Villanueva de Castellón.

La única nota negativa fue el porcentaje de corredores que no se presentaron a hacer la carrera. De 1256 inscritos sólo 853 acabaron la prueba. Personalmente entiendo que en un momento dado pueda surgir un obstáculo e impedir que acudas, pero que eso le pase al 32% de inscritos no es normal.
El problema es que "como la inscripción es gratuita, yo me apunto y ya veremos que hago el día de la carrera”. Esto lleva de cabeza a los organizadores y aún más en el apartado económico, ya que si hablamos de una organización previsora, se realizan una serie de gastos en este caso inútiles, para poder afrontar la carrera con un mínimo de éxito.

XXVI Volta a Peu
-Seguro de la prueba 1,35 euros
-Avituallamiento agua = 0,57 euros
-Camiseta desde 2 euros
-Refresco, sandía y bote de macedonia= 2 euros.
Lo que hace un total de 5,92 euros por inscripción, si lo multiplicamos por el número de “ausentes” obtenemos la cantidad 2.385,76 euros que las empresas colaboradoras, el Ayuntamiento, la Diputación y la organización, podrían haber ahorrado.

Con esta reflexión intento concienciar a los habituales participantes de las carreras que hay por toda la geografía para que mediten un poco más antes de tomar la decisión de inscribirse a pruebas a las que no están seguros de asistir, ya que podemos conseguir que estas carreras dejen de ser gratuitas.

Valentín Álvarez Carbayo


He tomado este articulo de la pagina www.corredorespopulares.es y me ha resultado muy interesante puesto que algunos ya hemos pensado mas de una vez en hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario