Patrocinadores C.A. Gerena

Acerca

Orígenes

     El Club Atletismo Gerena se fundó el día 9 de junio de 2013 en Gerena. Los corredores de este Club provienen de diferentes Clubes de la provincia Sevillana y mayoritariamente de la localidad a la que pertenece, Gerena. Los inicios del C.A. Gerena no comienzan desde cero, sino que se cimientan en el antiguo Club Atletismo Los Zarzalejos. Este antiguo Club fue formado por un grupo de corredores que se encontraron por las calles de la localidad mientras corrían y que habían iniciado su práctica en el running por motivos muy diversos. Este Club se mantuvo funcionando desde 2005 hasta 2013, aunque los verdaderos orígenes se remontan al año 2001 cuando dos corredores y amigos, Benito y Leandro, pretendieron idear lo que ya hoy es una realidad.

     Desde el año 2001 hemos adquirido mucha experiencia referente al mundo de las carreras populares pero todo esto se remonta aún más atrás, puesto que en el actual Club contamos con corredores muy experimentados que llevan prácticamente corriendo toda su vida. Toda esta experiencia se mezcla con la juventud de aquellos que se inician en esto de correr y como consecuencia se consigue un perfecto equilibrio en el que desarrollar esta práctica deportiva.

     La idea del C.A. Gerena, aunque en su propio nombre se incluya 'Atletismo', es la de agrupar a varias modalidades que han derivado del running con el paso de los años. Así pretendemos abarcar desde una Escuela de Atletismo, con niños desde los 8 años en adelante, modalidades como Duatlón y Triatlón, largas distancias como maratones y medias maratones, Cross, Trail, Ultratrail y Senderismo. Este es un club abierto a nuevas ideas y a todas aquellas personas que quieran aportar algo, así que si quieres formar parte de la 'partida' solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Nuestro escudo

     El escudo del Club Atletismo Gerena es una modificación del escudo oficial de Gerena. Se ha suprimido la corona superior y se ha sustituido por unas líneas que le dan un aspecto más deportivo y aerodinámico. Aunque la forma sigue siendo la misma se han suprimido las letras en latín que aparecían en las bandas amarillas laterales. Además, en el interior se ha minimizado en la parte superior el árbol y la liebre junto con el castillo para hacer hueco a un corredor que tiene sus orígenes en un club deportivo americano de los años 70. Finalmente se ha finalizado el escudo con una banda plegada en la cual se recoge el nombre del Club y de la localidad a la que representa.