Patrocinadores C.A. Gerena

martes, 30 de septiembre de 2014

2:02:57 - Análisis del nuevo record mundial de Maratón



     El pasado domingo 28 de septiembre se celebró en Berlín la prueba reina del atletismo, la Maratón. En esta histórica ocasión, el keniano Dennis Kimetto pulverizó el record mundial que hasta ese momento tenía su compatriota Wilson Kipsang, mejorando su marca en 26 segundos hasta finalizar en las 2:02:57 que ya conocemos todos. Incluso el segundo clasificado, Emmanuel Mutai, mejoró en 10 segundos la marca de Kipsang con un tiempo de 2:03:13.
En Berlín  se han superado records mundiales en 5 ocasiones de las últimas 8 que se han disputado. Esta última es especial, además de por lo grandioso que supone bajar en 26 segundos la anterior marca, por romper una barrera que no había sido batida nunca por nadie a lo largo de toda la historia. Dennis Kimetto rompió el domingo muchas barreras y con ello ha conseguido engrandecer el espíritu de superación del ser humano por mejorar sus marcas y afrontar nuevos retos.

Después de todo el sacrificio humano que supone finalizar una maratón con estos tiempos lo que queda para la historia, además del nombre del atleta, son los números y es por eso que os voy a dejar aquí un enlace donde se analizan los tiempos conseguidos por Kimetto y se establecen las nuevas fronteras de la Maratón. Este artículo procede de la página web www.foroatletismo.com y ha sido publicado por Manuel Calvo. Merece la pena leerlo detenidamente y analizar cada tiempo para darnos cuenta de los límites tan extraordinarios a los que puede llegar el ser humano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario